jueves, 20 de mayo de 2010

Registro Anecdotico

Un manera de aprender por mi fue realizar pequeños cuadros sinópticos que el maestro de Literatura nos pedía hacer para la mejor comprensión de conceptos y del contenido de la materia, al realizarlos pude corroborar que era una forma practica de estudiar entonces ya no solo lo implementaba en su materia, también lo hacia con las demás materias, esto facilitaba mi estudia y mi forma de aprender las cosas.

Desde mi perspectiva, el aprendizaje era visto como un conocimiento que se adquiere, y conforme a lo estudiado ese concepto fue cambiado por el: aprendizaje es enseñado, en el que las personas pueden aprender pensando y después actuando ese es una forma de adquirir el conocimiento , así el ser humano va obteniendo conocimientos y puede usar lo que le sirve y desechar lo que no cree que vaya hacer de utilidad.
El hombre es visto como un ser bueno o malo y esto podemos comprenderlo gracias al aprendizaje que tenemos. el ser humano tiene tendencias al mal pero desea hacer lo bueno.
Es muy cierto fuimos concebidos en el pecado por lo tanto nuestra tendencia primera es lo malo aunque no es esa nuestra prioridad, si no lo bueno, es una lucha que tenemos para no dejarnos llevar por lo malo si tenemos los conocimientos y el aprendizaje de que es lo bueno y lo malo sabremos distinguir desde ambos polos lo que debemos hacer o hacia donde ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario