jueves, 20 de mayo de 2010

Ensayo Personal

Al iniciar este curso escolar, en lo que respecta al aprendizaje concebía este concepto como un conocimiento que se adquiere desde muy pequeño y con el ciclo de vida se van logrando nuevos conocimientos.
Sin embargo al ir estudiando el contenido de la materia ese concepto cambio por el aprendizaje es enseñado, y en el se involucra al profesor como un facilitador el cual pretende que la persona adquiera nuevos conocimientos, las personas pueden aprender pensando y después actuando. Esa es una forma de adquirir el conocimiento , así el ser humano puede usar lo que le sirve y desechar lo que no cree que vaya hacer de utilidad.
Es importante que cada maestro esté consciente, que en el proceso Enseñanza – Aprendizaje, lo más elemental es el individuo, saber como es y a quien se le está enseñando, tener la facilidad de poder usar los diferentes tipos de aprendizajes para un mayor aprendizaje.

Así la educación se basa en los conocimientos, y éstos a su vez en el aprendizaje, donde cada individuo lo obtendrá en relación a varios procesos cognitivos. Finalmente entre más conocimiento se tenga, más posibilidades tendrá el individuo de comparar y lograr hacer buenas elecciones. .

En definitiva, el aprendizaje es el resultado de un cambio potencial en una conducta bien a nivel intelectual o psicomotor que se manifiesta cuando estímulos externos incorporan nuevos conocimientos, estimulan el desarrollo de habilidades y destrezas o producen cambios provenientes de nuevas experiencias.

Esta es una frase que llama mucho mi atención puesto que presenta de forma clara al individuo los cambios que se producen cuando hay nuevos conocimientos y experiencias y el resultado que conlleva todo esto es ver las cosas de forma distinta y pensar de manera mas especifica

“Las experiencias, modifican a las personas. Los intercambios con el medio, modifican las conductas. Por lo tanto, las conductas se darán en función de las experiencias del individuo con el medio. Dichos aprendizajes, permite cambios en la forma de pensar, de sentir, de percibir las cosa, producto de los cambios que se producen en el. Por lo tanto los aprendizajes nos permitirán adaptarnos a los entornos, responder a los cambios y responder a las acciones que dichos cambios producen.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario