jueves, 20 de mayo de 2010

Definición de aprendizaje

Podemos definir al aprendizaje como un proceso que implica un cambio duradero en la conducta, o en la capacidad para comportarse de una determinada manera, que se produce como resultado de la práctica o de otras formas de experiencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aprendizaje

El ser humano tiene la disposición de aprender de verdad sólo aquello a lo que le encuentra sentido o lógica. El ser humano tiende a rechazar aquello a lo que no le encuentra sentido. El único auténtico aprendizaje es el aprendizaje significativo, el aprendizaje con sentido. Cualquier otro aprendizaje será puramente mecánico, memorístico, coyuntural.

http://www.psicopedagogia.com/definicion/aprendizaje%20significativo

Proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores. (Rafael Angel Pérez). es todo aquel conocimiento que se va adquiriendo a través de las experiencias de la vida cotidiana, en la cual el alumno se apropia de los conocimientos que cree convenientes para su aprendizaje. (margarita Méndez González).

http://www.psicopedagogia.com/definicion/aprendizaje.

Es un cambio permanente de la conducta de la persona como resultado de la experiencia. Se refiere al cambio en la conducta o al potencial de la conducta de un sujeto en una situación dada, como producto de sus repetidas experiencias en dicha situación. http://www.proyectosfindecarrera.com/definicion/Aprendizaje.htm

El aprendizaje se puede definir como los cambios de comportamiento que sufre el consumidor resultantes de experiencias anteriores, y que afectan su tendencia innata de respuestas a diferentes estímulos. Excluye el comportamiento atribuible al instinto (ej.respirar), los estados temporales (ej.fatiga), los efectos del daño físico del organismo o del cerebro y también los atribuibles al crecimiento humano.

http://turan.uc3m.es/uc3m/dpto/IAM/MKT2/defap.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario