jueves, 20 de mayo de 2010

SINECTICA

Sinectica
Inventado por William Gordon
Es un proceso crativo que se define como la ctividad mental desarrollada en aquellas situaciones en donde se plantean y se resuleven problemas. con el resultado de invenciones artisticas o tecnicas

estrategias que se utilizan
hacer de lo extraño algo familiar

Hacer de lo familiar algo extraño o (nuevo) incluye 6 fases:
1.- descripcion de la situacion: el profresor hace que el alumno describa el problema tal como el lo ve.
2.- analogia directa: los alumnos sugieren analogia directa seleccionan una y la describen.
3.- hacemos analogia personal: hace que los alumnos eligan la anologia directa.
4.- conflicto comprimido: los alumnos apartir de las descripciones anteriores escogen un conflicto de los anteriores.
5.- analogia directa basadas en las expresiones conflictivas:
6.- reexamen de la tarea original. el profesor hace que los alumnos vuelvan al problema original usando la ultima analogia

Analogía directa es: comparas un objeto con otro objeto
Ejemplo: los arboles son a los pajaros como los pajaros a la gente.

Analogías personales: cuando formo parte de la anologia el individuo se libera de observar un hecho exteriior por que lo analiza desde su interior

Ejemplo : tu cabeza es tan dura como una piedra
perdido como un perro en bote

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